
Consultoría La Cámara Argentina de insumos, implantables y equipamiento médico – CADIEM nos contacta para desarrollar en el diseño de sus comunicaciones. Trabajamos juntos en un proceso de consultoría que sirvió para determinar la comunicación y la identidad de la cámara en base a sus nuevos objetivos. Diseñamos un Plan Estratégico de Comunicación para llevar la comunicación de CADIEM hacia los objetivos planteados. Asistimos a la cámara en forma permanente realizando el seguimiento de las comunicaciones y el impacto que tienen en la consecución de las metas trazadas. Implementación Rediseñamos la identidad institucional de la cámara según los nuevos objetivos estratégicos. Modernizamos el sitio web, lo rediseñamos e implementamos recursos tecnológicos para mejorar la comunicación con el socio. Creamos un sistema identitario de diversas campañas para comunicación por mailing, web y LinkedIn. Diseñamos todas las piezas de identidad y comunicación de CADIEM y trabajamos en equipo, junto a sus directivos, para difundir estratégicamente la gestiones de la cámara.

En Casa es una empresa argentina con más de 30 años de trayectoria en el rubro de la salud, brindando soluciones de alta y baja complejidad en atención médica atendiendo al paciente en su entorno. Diseño de Tu lugar de trabajo – La marca empleadora de En Casa Desarrollamos la identidad visual de la marca empleadora de En Casa: Tu lugar de trabajo. La “marca empleadora” es el subsistema de comunicación visual de la empresa “En Casa | Salud donde necesites” para su área de Prestadores. Es necesario mantener un tipo de comunicación persuasiva, enfocada hacia el profesional independiente de la salud, o que se está iniciando en la profesión, o que está saliendo y quiere más tranquilidad, o que lo usaría como ingreso extra freelance. Objetivos comunicacionales: Transmitir la cultura de En Casa Hablar del equipo de En Casa que da soporte al profesional independiente. Empresa que te hace un lugar

ITS es una empresa argentina, perteneciente al Grupo Iraola, dedicada al asesoramiento, comercialización y servicio de soluciones tecnológicas en equipamiento médico. Es representante en Argentina de importantes marcas internacionales y se caracteriza por la alta tecnología de los equipos que provee a sus clientes, posicionándose en el segmento más alto en relación a la calidad entregada y al precio de sus productos. Consultoría en comunicación estratégica Desde la Consultoría en Comunicación Estratégica Crasso & Oregioni abordamos la identidad e imagen de ITS Innovación en Salud, investigando y analizando sobre la personalidad de la empresa, su presente: misión, visión, valores y objetivos y los productos o servicios que ofrecen, en búsqueda de conceptos diferenciadores para desarrollar la nueva imagen y comunicación institucional, a través de un lenguaje gráfico que refleje la cultura empresarial y que actúe como diferenciador frente a la audiencia en el mercado. Como resultado de nuestro proceso de consultoría delineamos junto al cliente una estrategia de comunicación y comenzamos con el desarrollo del nuevo lema: ITS “innovación en Salud”. Diseño estratégico En una segunda etapa desarrollamos la identidad corporativa creando un sistema gráfico moderno, versátil y contundente para comunicar la alta tecnología e innovación, la alta capacidad y…

El Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”, nos contactó para diseñar su folleto institucional con motivo de la celebración de sus 100 años de vida (1921-2021). En la actualidad, el Instituto Ravignani constituye un centro de excelencia consolidado en la investigación en historia argentina y americana, y un lugar de referencia internacional para los estudiosos de la historia de América Latina. El brochure se diseñó con el objetivo de dar a conocer una síntesis de su larga historia, sus principales líneas de investigación, la diversidad de sus grupos de trabajo, la riqueza de su acervo documental y bibliográfico, así como las diferentes actividades de edición, transferencia, difusión y formación de recursos humanos que lo caracterizan.

Sensores y controladores para automatización industrial ECFA es la empresa de “Tecnología en sensores”, lema que surgió del trabajo en conjunto durante nuestra Consultoría en Diseño Estratégico. La misión de la empresa es contribuir a diseñar un futuro, donde las personas y la tecnología puedan establecer mejores relaciones y desarrollo sostenible, por medio de soluciones inteligentes. Con los directivos de ECFA SRL transitamos por un proceso de consultoría que sirvió para asentar la filosofía de la empresa, delinear los nuevos objetivos y cambiar el sistema de comunicación. Diseñamos un Plan Estratégico de Comunicación como guía para conseguir los objetivos planteados. Continuamos trabajando con ECFA en forma permanente realizando el desarrollo de su imagen de marca y a futuro su identidad digital.

Revista académica digital Nos convocó el staff de la revista Propuesta Educativa porque tenía la necesidad de plantear una actualización tecnológica y de diseño responsivo en su sitio web para mejorar el acceso y su navegación desde cualquier tipo de dispositivo, pero conservando la identidad institucional que caracteriza a la revista desde que comenzamos a trabajar con ellos desde 2007. Desarrollamos un sitio web totalmente adaptable manteniendo su diseño característico y mejorando la experiencia del usuario en el acceso y la lectura de sus artículos.

Latin American Film Commission Network Desarrollamos la identidad digital de la Latin American Film Commission Network, una red latinoamericana que agrupa a las comisiones fílmicas de numerosos países de la región. Para ellos diseñamos su identidad digital con una estética que representa los valores de las diferentes culturas e historias que existen en latinoamérica, expresados desde el estilo propio de la LAFCN. Para el Mercado de Cine Latinoamericano de «Ventana Sur 2019» los apoyamos con el diseño del material gráfico para la presentación y difusión del nuevo sitio web.

CPAU – Diseño de publicación digital y elementos para plataforma de e-learning «Ce al cubo | Productora de contenidos para internet» nos contactó para solicitarnos el diseño de los elementos gráficos y de la colección de las guías digitales «El ABC del Ejercicio Profesional» para el curso de e-learnig que realizó para el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo – CPAU. Dichas guías se pensaron íntegramente para ser utilizadas en dispositivos móviles y de escritorio, con lo cual los elementos utilizados en su diseño están optimizados para su visualización en medios digitales.

La Dra. Silvia Bianco es Consejera en el Consejo de la Magistratura y miembro honorario del Foro Federal de Consejos de la Magistratura (FOFECMA). Al ser una personalidad referente en su actividad, requiere una presencia en el ámbito digital muy importante tanto para afianzar su identidad como para poder comunicar los eventos relacionados con su actividad.

FM Servicios FM Servicios, nos encomendó un cambio radical de su comunicación que le permitiera su consolidación como empresa y la atracción de nuevos clientes y mercados. Dentro de su estrategia comunicacional, durante 2017, FM Servicios apoyará el desarrollo humano y deportivo de los jóvenes auspiciando su marca en las camisetas de las divisiones inferiores de fútbol del Club Atlético Rafaela. Considerando que la empresa no poseía un trabajo de marca y posicionamiento previo trabajamos sobre la idea de la leyenda detrás del ave Fénix provista y ya utilizada por nuestro cliente para unir la identificación de su marca con la descripción de la actividad que realiza de service para quemadores industriales. Tanto por historia como por concepto, dicha leyenda se aprovechó para la conceptualización del signo identificador: un ave + fuego. De diseño masculino, usando una paleta de color cálida, conformamos un isologotipo con bajada de tipo descriptiva para representar la identificación básica de la marca. Este principio rector se trasladó también al rediseño de la página web y a la aplicación en los distintos elementos de comunicación y, en particular, en la impresión del nuevo isologotipo en la indumentaria de las divisiones formativas del club Rafaela.

Evento conmemorativo de los 20 años de la empresa alimenticia A través de la productora New Orson Project fuimos convocados para diseño de la imagen para el evento conmemorativo de los 20 años de la empresa alimenticia Eco de los Andes. El primer requerimiento fue el de desarrollar el logotipo del evento para usarse en un video que la productora venía desarrollando. Bajo el eslogan “20 Años Despertando Vitalidad”, anclamos la estética en el actual concepto que viene manejando la marca. Esta gráfica se aplicó posteriormente en el video institucional, banners, chombas y otros objetos conmemorativos.

Revista CBU – House organ del Banco Ciudad Está en nuestras manos el rediseño de CBU – House organ de Banco Ciudad, su publicación interna que ya cuenta con una trayectoria de siete años. Esta publicación bimestral es el medio de comunicación con el personal del Banco, de aproximadamente 3000 empleados. Desde el diseño organizamos la estructura general de la revista acentuando la división por secciones, trabajando cada una según su tipo de contenido pero dentro de un concepto gráfico editorial general. Los conceptos gráficos abordados apuntan a darle a la publicación frescura y cercanía con sus empleados, desde la utilización de una paleta de color fresca y del uso de transparencias de planos de color hasta la elección del tipo de encuadre y elección fotográfica.

Atlas de la Argentina rural – Marcelo Sili Marcelo Sili, Geógrafo y Doctor en Desarrollo Rural, nos encomendó diseñar el Atlas de la Argentina rural, un minucioso trabajo de investigación y relevamiento acerca de la realidad rural argentina. En este libro se lleva a cabo una investigación territorial de las actividades agropecuarias a escala local, regional y nacional, analizando las políticas públicas a través de las distintas épocas del país y teniendo en cuenta los cambios tecnológicos. Los conceptos principales de diseño pasan por el desarrollo de una maqueta en donde se juega con la idea de infografía y estadística desde la utilización gráfica de distintos elementos clásicos de la disciplina. Se utiliza una paleta de color amplia para poder representar todas las necesidades cartográficas e infográficas del altas. Las tapas fueron diseñadas siguiendo el mismo concepto de barras estadísticas pero esta vez como máscaras de una serie de imágenes de las diferentes regiones de Argentina siguiendo la ubicación de norte a sur para formar una síntesis del mapa del país.

Business Therapy Consultora para empresas Business Therapy es una consultora para empresas y empresarios que necesitan cambiar su cultura de trabajo, modificarla o apuntalarla con coaching individuales. Business Therapy está conformado por un equipo de profesionales especializados en asesorar y apoyar a instituciones nacionales e internacionales, dentro del ámbito privado y público. La imagen de marca fue modificada y reestilizada para adaptarse a la nueva realidad de la empresa. Realizamos las piezas gráficas de presentación necesarias para ser utilizadas en sus actividades. Diseñamos una web totalmente renovada y acorde al cambio de imagen solicitado.

SONY El departamento Professional Solutions Latin America nos convoca en forma directa para el diseño y producción de piezas gráficas para los eventos que desarrolla en el marco de la feria de tecnología CAPER, que cada año se lleva a cabo en Buenos Aires. Diseñamos sistemas de imagen compuestos por invitaciones, etiquetas, logos conmemorativos y banners. Los detalles de calidad y terminación se piensan desde el principio del proceso y los enfocamos en la selección del papel, tintas a utilizar, laminados y terminaciones especiales para que el acabado final del trabajo sea inmejorable.

señuelos Rapala Rapala es el fabricante de señuelos que, ya hace más de 80 años, reinventó la pesca deportiva cambiándola por completo hasta como la conocemos hoy en día. Es tal su importancia que en algunos países a los señuelos se los llama “rapalas” independientemente de su verdadera marca. En CRASSO & OREGIONI nos hemos encargado del diseño, fotografía y diagramación de los avisos y publicaciones relacionados con esta marca de renombre mundial. Hemos trabajado en conjunto con Gonzalo Galán, el representante exclusivo de Rapala en Argentina.

DIAP | Laboratorio de análisis veterinarios Luego de una primera etapa de diagnóstico vimos con agrado que este Laboratorio de análisis veterinarios creció en los últimos años pasando de ser una micropyme para convertirse en un laboratorio con una organización más compleja. Pasó de ser un pequeño laboratorio, a ser una empresa profesional con sólidas expectativas de crecimiento. La imagen gráfica que tenían ya no los representaba y, fiel a su estilo de tratar de estar un paso adelante, el laboratorio para profesionales DIAP nos encargó la revitalización y readaptación de su sistema de imagen para que les resulte funcional a sus actuales necesidades.

Colegio religioso Guadalupe Este colegio religioso es una institución educativa tradicional del barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. Nos pidieron desarrollarle su nuevo sitio web, un sitio adaptable a los distintos dispositivos y además autogestionable. Las líneas conceptuales principales a destacar son la alegría, el sentido de pertenencia a la comunidad del colegio y la idea de estar actualizados; evitando los estereotipos con los que se suele relacionar a los colegios religiosos. Hemos dotado a la institución de dos nuevos medios de comunicación: el Guada Solidario, que es una publicación en papel con formato de periódico; y el Notiguada, que es el blog donde se mantiene actualizada la información institucional.

EUDEBA | Septiembre Editorial | Jornadas de Edición Universitaria Realizamos el sistema gráfico para el material de difusión del evento “Septiembre editorial” realizado dentro del programa de Jornadas de Edición Universitaria (JEU). Diseñamos la imagen del evento, el newsletter y el programa para compartir en las redes sociales. Trabajamos íntegramente programando sobre lenguaje html5 para lograr piezas que se adapten a todos los formatos de pantalla en computadoras de escritorio, tablets y teléfonos móviles.

El Surco Compañía de Seguros – GappFull El Surco es una compañía de suguros con más de 90 años en el mercado. Nos han contactado para diseñar la página web para la presentación de GappFull, su línea de seguros de caución para alquileres. Si bien este producto ya es conocido en el mercado inmobiliario, se desarrolló un sitio web para integrarlo a la estética institucional de El Surco con el fin de comunicar el respaldo y la confianza que le da una gran compañía como El Surco. Desarrollamos una página web de diseño responsivo, apto para ser utilizado desde cualquier dispositivo móvil, laptop o computadora de escritorio. El Surco Compañía de Seguros – Surco Ambiental Junto a El Surco Compañía de Seguros dimos forma a la presentación de su nuevo producto de Seguro Ambiental Obligatorio: Surco Ambiental. Nuestro trabajo consistió en asesorar sobre la definición del nombre del nuevo producto (consultoría en naming), en la definición de la plataforma e implementación más apropiada para su sitio web, y en la determinación de la estética y diseño de su logotipo.

Librería digital – ebooks BokenClub, una flamante librería digital dedicada a comercializar libros en formato epub3, enfocados en la reedición, diseño y comercialización de obras clásicas de la literatura de dominio público enriquecidos digitalmente. Se puso especial énfasis en el diseño del ebook, utilizando este formato digital innovador que permite incorporar animaciones, ajustar los textos para su mejor lectura y agregar herramientas interactivas. BokenClub también ofrece a aquellos autores que quieran publicar su primer libro, servicios en todas las etapas de desarrollo: edición, diseño, publicación y comercialización. Desde Crasso&Oregioni les brindamos nuestro servicio de consultoría y desarrollamos el plan estratégico de diseño y branding para luego llevar a cabo la implementación en la etapa de diseño editorial y web del emprendimiento. Trabajamos en el posicionamiento y manejo en redes sociales.

El Malabarista – libro de liderazgo El Malabarista es el primer libro sobre liderazgo de José Luis Anzizar, facilitador gráfico y coach, dedicado a ayudar a gestionar y liderar personas. Es una publicación en la cual conviven textos, ilustraciones a mano alzada y actividades que invitan al lector a participar entrenando sus habilidades de liderazgo. Se diseñó sobre el concepto de un cuaderno de notas generando un formato que permitiera tenerlo siempre a mano como una herramienta de trabajo. Desarrollamos un libro que se lo disfruta interviniéndolo. En Crasso & Oregioni nos ocupamos de darle forma como libro impreso, como eBook enriquecido y de presentarlo mediante una página web como medio de promoción y venta.

Libros sobre edición – Colección Esta prestigiosa editorial ubicada en el ámbito de Casa Cavia en el barrio de Palermo, nos encargó el diseño de la maqueta para una nueva colección de libros sobre edición donde el lector encontrará ayuda e instrucciones para poder editar sus propios textos. Desarrollamos un sistema de tapas adaptables a los distintos títulos a publicarse. Interiores con cajas de texto compuestas en tipografía con serif con interlineados generosos y buen blanco alrededor, que invitan a concentrarse en el proyecto a desarrollar por el lector. Para las tapas se utiliza el sistema de impresión en fotocromía más una tinta especial fluorescente y van recubiertas de un laminado mate con laca sectorizada UV sobre la tinta fluorescente. El interior va impreso en tinta negra.

Gonzalo Galán | Artículos para pesca deportiva Esta es una empresa de importadores y distribuidores de artículos para pesca deportiva y vida al aire libre. A partir de la necesidad de actualizar su página web, iniciamos el rediseño de la misma no solo porque queríamos que luzca actual, si no que también porque consideramos que era necesario enmarcarla en una estrategia web que incluya la conexión con las páginas en Facebook, Google+ y YouTube. Para el desarrollo del sitio optamos por el uso de la plataforma WordPress, principalmente por la flexibilidad con que permite lograr publicaciones rápidas sin perder posibilidades de diseño. El resultado fue una página fácil de navegar, intuitiva y que permite una rápida actualización; y que se adapta a los distintos tamaños de pantalla de computadoras de escritorio, tablets y teléfonos móviles utilizados en la actualidad. Por otro lado diseñamos el arte para el contenido difundido en redes sociales y para las publicidades que la firma publica regularmente en revistas del rubro. Asistimos a la empresa en el diseño y diagramación de los distintos elementos gráficos utilizados por las marcas por ellos comercializadas. Asimismo fue surgiendo la posibilidad de actualizar el logotipo de la empresa diseñado inicialmente por nosotros, ya que después de un uso que se prolongó por…

Stupnik | Estudio de Abogados y Contadores Públicos El estudio de Abogados y Contadores Públicos Stupnik necesitaba crear una imagen institucional basada en el apellido de la firma y en los dos servicios que ofrecen. El requerimiento primordial era que ambos conceptos debían ser expresados con un estilo moderno y sobrio. La utilización de un color para cada servicio y la “S” que los divide cumplen con este propósito. El sistema de identidad se completó con aplicaciones básicas en tarjetas, autoadhesivos y hojas membrete más un sitio web. Seis años después nos encargan un reajuste en sus signos y aplicaciones básicos más el rediseño de su sitio web para modernizarlo. Se transfirió y actualizó toda la información, se tomaron nuevas fotografías y se trabajó sobre la paleta de colores en una nueva plataforma web de diseño responsivo que además le da al cliente la posibilidad de autogestionarla.

Taira | artículos para pesca deportiva Taira es una marca de hilos y sedales que busca posicionarse progresivamente en el muy competitivo mercado de los artículos para pesca deportiva. Antiguamente los hilos de pesca se reducían solamente a los nylons monofilamento, pero con la aparición de los hilos multifilamento se empezaron a desarrollar tecnologías para cubrir casi todos los tipos de experiencia de pesca deportiva. Taira incorpora todas estas tecnologías en sus productos segmentándolos según cada uso o situación de pesca específica. A través del diseño de packaging buscamos que Taira se destaque en las estanterías de las casas de pesca deportiva añadiéndole valor al producto. Con esta marca tenemos la misión de ir actualizando en forma progresiva cada uno de sus productos.

Tutorial sobre voto electrónico La Defensoría del Pueblo, por medio de su Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la nueva Argentina (FEPESNA) contactó a nuestro estudio para el diseño, ilustración y armado de un tutorial sobre voto electrónico para la capacitación sobre el Sistema de Boleta Única Electrónica que se implementó a partir de las elecciones del 5 de julio de 2015 y el balotaje del 19 de julio de 2015 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se realizó un sitio explicativo y autonavegable ilustrando cada paso a seguir para este tipo de votación. El instructivo se diseñó con una estética moderna, simple y con lenguaje juvenil ya que estaba orientado a alumnos universitarios para ser utilizado en un campus virtual.

Contenidos educativos digitales En el 2008 encaramos el diseño de packaging para los CD de la Colección educ.ar. Un conjunto de recursos para trabajar en los distintos niveles educativos en una amplia gama de temas curriculares. Además, elaboramos el diseño de los templates para el CD Nº 3, el cuadernillo del CD Nº 1 y el afiche de promoción de lanzamiento del proyecto. En 2011 desarrollamos para Educ.ar el diseño y la programación de la “Colección Fascículos Digitales: Competencias en TICs”, contenidos educativos en formato web y pdf. Se desarrolló un sitio puramente en código HTML y CSS, explotando al máximo los recursos que nos brinda nuestra extensa experiencia en diseño web, para lograr un sitio atractivo, amigable y que cumple con todas las normas de accesibilidad. En 2014, trabajamos con el equipo de Educ.ar para elaborar el rediseño de la home de Energías de mi País. Diseñamos una serie de botones para su interfase gráfica y la barra de navegación para su implementación dentro del sitio desarrollado anteriormente en WordPress.

Gualumi | Centro de Salud y Belleza El centro holístico Gualumi es un centro de salud y belleza de la zona de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. Su directora, María José Amerise, se acercó a nuestro estudio para desarrollar un nuevo sitio web en el cual pudiera sentirse identificada a partir del nuevo rumbo que tomó su negocio. El sitio utilizado hasta ese momento estaba estética y tecnológicamente desactualizado, y no reflejaba la nueva imagen que Gualumi quería dar. Luego de una primera etapa de búsqueda de estilos gráficos y estudio de distintas estéticas, se decidió darle preponderancia a los elementos que provee la naturaleza, explorando la esencia de los tratamientos holísticos. Aromaterapia, Flores de Bach y Bush, Sanación Benedictina y Registros Akáshicos son algunos de los tópicos más importantes que encontramos en este centro, y a su vez son los elementos que nos inspiraron en nuestra búsqueda estética. El sitio se desarrolló tecnológicamente como Responsive Web Design y se montó sobre una plataforma autogestionable que permitiera la administración por parte del cliente, con la posibilidad del uso de herramientas interactivas como blog y Newsletter.

Estudio Labonia | Arquitectura El Estudio Labonia nos encomendó el diseño de su identidad corporativa. Es un estudio de arquitectura que se diferencia en el mercado por su especialización en instalaciones sanitarias, de gas e incendio. Debido a su excelente reputación en el ámbito en el que se maneja la empresa, no hizo necesario el desarrollo de un símbolo adicional que sirviera para anclar su nombre a la actividad específica que realiza el estudio. Es por eso que, tomando en cuenta dicho aspecto, el logotipo y su identidad gráfica fueron diseñados para representar y reafirmar visualmente la marca del Estudio Labonia. Para el diseño del logotipo se realizaron ciertas modificaciones en el interletrado, interpalabrado y modificaciones en el ancho-alto de ciertos trazos en algunas letras para armonizar su lectura. Además, para el diseño de toda su identidad gráfica se tomaron en cuenta los requerimientos estéticos sugeridos por el estudio, centrándonos en una gráfica minimalista, despojada y clara. Para el desarrollo de su sitio web es optó por la utilización de elementos gráficos planos con grandes áreas blancas que sirvan para resaltarlos. Con eso, más un funcionamiento simple y rápido, logramos un sitio web de contexto minimalista que entrega lo imprescindible para mostrar lo que…

Diseño de libros de texto – Colección Mundo Dos Punto Cero La editorial Tinta Fresca nos encomendó el diseño de libros de texto, las tapas y la maqueta de la colección Mundo Dos Punto Cero. Los conceptos principales de diseño pasan por el desarrollo de una maqueta limpia, sin artificios, donde la información se presenta en forma clara y precisa. Se privilegió la aparición de espacios en blanco donde los chicos pudieran hacer sus anotaciones directamente sobre las páginas. Se buscó un emparentamiento con el lenguaje al que están acostumbrados los adolescentes, debido al uso que hacen de internet y de las redes sociales. Las tapas fueron pensadas para que sean inmediatamente reconocibles y, siguiendo con este criterio de uso del lenguaje coloquial, a cada una de las materias se las nombra con su inicial + el año de cursada.

Orange Business Live A través de la productora New Orson Project nos encargan la realización de las ilustraciones a ser utilizadas como imagen del evento Orange Business Live a desarrollarse en Argentina (2012) y Chile (2013) para la región latinoamericana. Son hechas teniendo en cuenta las ilustraciones utilizadas en el resto del mundo para tal fin. En cada caso se investiga acerca de algunos hitos arquitectónicos de los paises referentes de la región para luego hacer el redibujo vectorizado emparejando el estilo gráfico.

Microglobal | tecnología digital Microglobal Argentina es una empresa de tecnología que nos encomendó el diseño y la producción gráfica de una serie de sobres y autoadhesivos especiales para los productos Microsoft® que ellos representan en Argentina. Los sobres cumplen con una serie de requerimientos de seguridad para no revelar el contenido de la documentación allí guardada. Para esto se utilizó papel ilustración mate 300 g que garantiza opacidad y excelente calidad de impresión y se les proveyó de un cierre de seguridad inviolable especialmente diseñado para esta pieza. También hicimos autoadhesivos para los equipos que traen instalado el paquete de Microsoft Office® por ellos comercializados.

diseño de libro – Cuaderno de espera – Graciela Batticuore Graciela Batticuore nos encargó el diseño de libro de poesía dedicado a su hijo, pensado para una circulación íntima entre amigos, allegados y lectores elegidos. Poner diseño en algunas piezas que son estética y emotivamente fuertes no es fácil. Hay que jugar con elementos de forma objetiva, acompañando una poética que busca expresarse en distintos niveles: textos, ilustraciones y espacios. Ese fue nuestro mejor logro en este trabajo compartido con la autora: saber acompañar desde el diseño un libro especial.

Guías turísticas La editorial española Dos de Arte de Barcelona, España, nos encomendó la tarea de armar las guías turísticas que comercializa. Según la pauta provista por la editorial se hizo retoque y recorte fotográfico de imágenes, se generaron ilustraciones nuevas y se realizó la maquetación del arte final de páginas de estas guías. El material fotográfico y las ilustraciones base fueron provistas por la editorial.

Estadística en educación – Instituto Nacional de Educación Técnica Participamos en la parte de diseño editorial y armado de la estadística en educación del Censo Nacional de Alumnos de Último Año de Escuelas Técnico Profesionales y de la Primera Publicación de Resultados Generales del mismo. También realizamos el armado de la versión web de formularios para realizar la prueba piloto de la Encuesta Nacional de Inserción Estudiantil (ENIE). Diseñamos el boletín de presentación de los resultados del CENUAETP 2009. Una publicación con resultados de estadísticas y censos para el Encuentro de la Comisión Federal. Desarrollamos el diseño de una serie de publicaciones (6) sobre los Resultados Definitivos del Censo Nacional de Alumnos de Ultimo Año de Escuelas Técnico Profesionales (CENUAETP 2009).

Exportadora frutihortícola Desarrollamos el naming, diseño de marca, imagotipo y papelería institucional para este grupo cooperativo dedicado a la exportación frutihortícola y promoción del arándano desde la ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, Argentina. La elección como marca de «GRUPO ARANDANO» recae en la identificación que de hecho se viene utilizando, teniendo como ventaja la síntesis alcanzada con esta frase, donde se define claramente a un grupo de productores de arándano en relación al producto que comercializan. La elección como bajada de la frase «Mercedes – Buenos Aires – Argentina» recae en la intención de darle importancia a la ciudad como polo arandanero e incluyéndola en el logotipo para reforzar su asociación con el grupo cooperativo. Los conceptos vertidos en el desarrollo del isologotipo para este grupo de exportación frutihortícola son: el uso de la forma circular envolvente para representar la igualdad, la solidez, la estabilidad y principalmente el dinamismo que se persigue en este grupo cooperativo. El estilo gráfico elegido tiene reminiscencias tradicionales de la gráfica norteamericana, aplicada a fines del siglo XIX y en el primer tercio del siglo XX a los productos allí desarrollados. Estas reminiscencias tradicionales son perfectamente asociables con el arándano ya que en Estados Unidos (principal consumidor de arándanos del mundo y…

Promoción de evento de ONGs sobre Campaña de Educación Realizamos el diseño de gráfica para promoción del evento de ongs sobre la «Campaña Argentina por el derecho a la educación» para distintas organizaciones relacionadas con la Educación: CIPPEC – FLACSO – Fe y Alegría / Fundación Escolares – Fundación SES – Laboratorio de Políticas Públicas – Save the Children. Realizamos el diseño del folleto de presentación del proyecto y la gráfica de identidad institucional para el utilizarse en el sitio web.

Media revista – Capacitación docente Realizamos el diseño de la revista para capacitación docente “Media Revista” para el CePA, la escuela de capacitación docente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Una revista que acerca recursos que fortalecen la posición docente y acompañan a los profesores en la búsqueda de estrategias para afrontar el escenario áulico actual. Rescata del campo académico y cultural diversas manifestaciones estéticas y producciones científicas para ponerlas en diálogo con lo que se hace y piensa desde el sistema escolar. En cada número, una «Mesa de Discusión» aporta elementos al debate.

Secretaría de turismo de la Ciudad de Buenos Aires Participamos en el desarrollo del diseño del portal de la Secretaría de turismo de la Ciudad de Buenos Aires. Para este proyecto nos acoplarnos con el equipo de diseño y de contenidos del organismo público para proveerles el armado de su portal web.

Centro de estética y belleza Diseñamos la imagen institucional para Eme, un centro de estética y belleza ubicado en San Telmo, un barrio histórico de la ciudad de Buenos Aires. En forma integral se desarrollaron el logotipo, la gráfica institucional, la gráfica de la vidriera del local y su sitio web ofreciendo sus servicios de estética y bronceado.

Diagramación de manuales escolares Uno de nuestros primeros trabajos para la industria editorial fue la diagramación de manuales escolares, de las páginas troqueladas de los libros de Ciencias Sociales para la Editorial Santillana en Argentina. También realizamos la diagramación de los libros de texto educativos sobre «Comunicación» para Santillana Paraguay y la ilustración de planos esquemáticos y mapas específicos.