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7 pecados mortales que deben evitarse al crear una marca

Transcripción de una nota de: Inc.com – 7 Deadly Sins to Avoid When Creating a Brand Name

Una buena marca puede hacerte ganar dinero, mientras que una mala puede devaluar tu empresa.

Elegir el nombre correcto para su negocio, nuevo producto o servicio es increíblemente importante. De acuerdo con una encuesta reciente sobre el conocimiento de la marca, el 53% de los consumidores informaron que la popularidad de una marca definitivamente afecta sus decisiones al realizar compras. Un buen nombre puede hacer que usted gane más dinero, mientras que uno malo puede disminuir el valor de su empresa.

Según Alexandra Watkins, directora de innovación de la firma de nombres Eat My Words, con sede en San Francisco, y autora del libro Hello My Name Is Awesome: cómo crear marcas pegadizas, hay siete pecados capitales que se deben evitar al seleccionar un nombre para su negocio, nuevo producto o servicio.

Dice Watkins: «Cuando comienzas en una pizarra en blanco, no maldigas tu nombre con ninguna desventaja. Cada vez que tienes que ayudar a las personas a deletrear, pronunciar y entender tu nombre, esencialmente te estás disculpando por eso, lo que devalúa tu marca.»

Y nadie puede permitirse una marca que realmente pierde valor en lugar de crearla.

Aquí están los siete pecados mortales de Alexandra.

1. Mal deletreado

Esto incluye nombres que no están deletreados como suenan, mal escritos intencionalmente y el uso excesivamente lindo de los números. Algunos ejemplos incluyen: Svbtle (red de publicación), Twyxt (aplicación para parejas) y Houzz (diseño de interiores).

2. Imitativo

Si bien puede ser tentador, es un pecado usar un nombre que sea una copia cercana de un competidor. No solo se arriesga a confundir a sus clientes, sino porque también podría llegar a encontrarse ante un tribunal enfrentando una demanda por infracción de derechos de autor. Por ejemplo, los nombres de marca Chatter, Jabber y Yammer parecían estar «inspirados» por el éxito en línea de Twitter.

3. Restrictivo

Los nombres restrictivos son aquellos que bloquean su negocio o limitan su crecimiento. Por ejemplo, 99c Only Stores (Tiendas «99 centavos») ahora vende artículos que cuestan más de 99 centavos, algunas ubicaciones de Fitness 24 Horas no están abiertas las 24 horas y Diapers.com vende mucho más que pañales.

4. Molesto

Si bien lo que constituye una molestia puede variar de persona a persona, algunos nombres solo molestan e incluso frustran a los clientes potenciales. Esto incluye nombres inventados (como la organización de redes Femfessionals), nombres intencionalmente misteriosos (¿qué productos crees que hacen Vungle, Magoosh y Kiip?), Y nombres hechos de combinaciones de iniciales, ¡el fabricante del sistema de etiquetado NACKit! (Nack en inglés es negative acknowledgement, en español significa acuse de recibo negativo o asentimiento negativo) iniciales de los fundadores de la empresa.

5. Aburrido

Ser aburrido nunca es una buena estrategia para que su empresa, sus productos o servicios sean notados. Una buena manera de ser aburrido es usar nombres poco imaginativos y descriptivos, que digan exactamente cuál es su empresa o producto. Los ejemplos incluyen Cloud Now (servicios en la nube), DocuSign (firmas electrónicas) y Enfagrow (fórmula para niños pequeños).

6. La maldición del conocimiento.

Puede ser tentador usar un nombre que tenga mucho sentido para usted y los demás fundadores o colegas de su compañía, pero que deja a los posibles clientes en la oscuridad. Esto incluye nombres alfanuméricos (M202 – una estación de conexión para iPod), nombres extranjeros que no significan lo que crees que hacen, y nombres que simplemente no tienen sentido para la mayoría de los consumidores (alimentos para mascotas Eukanuba, software social Mzinga, restaurante SPQR ).

7. Difícil de pronunciar

Piense dos veces antes de usar nombres que sean todos mayúsculas (compañía de audio THX o chocolate gourmet TCHO), que puedan tener más de una pronunciación (compañía de alimentos Alter Eco), o que sean la ortografía anterior de otro nombre (Xobni – «bandeja de entrada «deletreado al revés, o la línea de ropa de Serena Williams Aneres)

¿Quieres conocer un buen ejemplo en Desarrollo de Nombre de Marca?


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Publicado en Consultores